Captan una galaxia inusual que se mueve hacia la Vía Láctea, en contra de la expansión del Universo

La NASA publicó este viernes una fotografía de la galaxia espiral Messier 90, que se mueve hacia la Vía Láctea, a pesar de la expansión del Universo, que hace a casi todas las galaxias alejarse unas de otras.

Se ubica en la constelación de Virgo, a una distancia de alrededor de 60 millones años luz de la Tierra, detalla un comunicado adjunto.

El acercamiento fue detectado gracias al efecto conocido como 'corrimiento al azul', que consiste en el aumento de la frecuencia aparente de las ondas de luz emitidas por un objeto que está acercándose al observador; de este modo, su color se desplaza hacia tonalidades azules.

Al analizar las imágenes obtenidas a través del telescopio espacial Hubble desde 1994 hasta el 2010, los investigadores concluyeron que Messier 90 se mueve hacia la Vía Láctea mientras que las otras 1.200 galaxias de la gigante agrupación a la que pertenece se alejan de la nuestra.

La causa probable de esto consiste en que la masa colosal del conglomerado acelera a algunas galaxias a velocidades superiores a la de la expansión del Universo, suponen los astrónomos.

La galaxia Messier 90 fue descubierta en 1781 y contiene cerca de un billón de estrellas.


Fuente: RT

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org