Puno, 18 Enero, 2017

 

Sporting Cristal confirmó a Chemo del Solar como su director técnico

Sporting Cristal confirmó a José Guillermo del Solar como el nuevo director técnico de su equipo para el Descentralizado 2017. La institución rimense publicó en sus redes sociales que el exentrenador de la Universidad San Martín se quedará por dos temporadas. 

Su comando técnico estará conformado por los exfutbolistas Manuel Barreto (primer asistente), Jorge Soto (segundo asistente) y su preparador físico será Enrique Fontes.

El gerente general del conjunto cervecero, Carlos Benavides, declaró días atrás que Chemo del Solar sí era una opción para dirigir al club. En dicha ocasión mencionó que el técnico que buscaban tenía que respetar el proyecto del Sporting: apostar por las canteras, apoyar a los jóvenes y tener una idea de juego agradable y moderna. Tras encontrar al indicado, Del Solar será presentado por el cuadro rimense en los primeros días de enero del 2017.

Cristal es el actual campeón del fútbol peruano. Del Solar llegará con la responsabilidad de conseguir el bicampeonato del club y algunos jugadores ya aprobaban su ingreso antes de ser oficial. Hace algunos días el nuevo entrenador del Sporting fue noticia por una delcaración de Claudio Pizarro, quien dijo que lo traicionó en el escándalo del Golf Los Inkas.

Pasado. José del Solar fue técnico de Sporting Cristal en las temporadas 2005 y 2006. En la primera se llevó el título del Descentralizado y en la segunda terminó en el tercer lugar. Pese a los resultados positivos, la hinchada del equipo siempre le recordó su paso por Universitario de Deportes. En ambos años el conjunto local quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Redes Pachamama (Fuente: RPP)