Puno, 24 Junio, 2017

 

Selección peruana: Esto hizo Raúl Ruidíaz después de salir lesionado

La ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz estuvo de malas con el Monarcas Morelia. Su equipo cayó 1-2 ante León, se complica con la baja en México y, para colmo, el delantero peruano sale lesionado, sin embargo, minutos después de ser cambiado, el atacante escribió en su cuenta de Twitter un mensaje motivador para Universitario de Deportes. 

Que en ese momento jugaba con Alianza Lima.

La jugada donde se lesionó Raúl Ruidíaz fue confusa: el argentino Burdisso apenas logra pisarle el pie derecho y el peruano cae quejándose de dolor. La lesión fue en la rodilla izquierda y los médicos evaluarán hoy si es de consideración.

Raúl Ruidíaz es el reemplazante natural de Paolo Guerrero en la selección peruana para el cotejo eliminatorio ante Bolivia, en agosto próximo, y su repentina lesión preocupa al entrenador Ricardo Gareca. El equipo en el que también milita el peruano Andy Polo no pudo hacer respetar su condición de local y dejó escapar tres puntos vitales para su propósito de salvar la categoría en la Liga MX.

Raúl Ruidíaz tuvo un partido regular hasta que fue sustituido por Miguel Sansores. El peruano era de los pocos que asomaban con peligro al área rival. Tuvo dos remates directos que el arquero William Yarbrough supo controlar.

Apenas a los diez minutos de juego, el conjunto visitante se puso arriba en el marcador gracias a un gol de Elías Hernández. Sobre los 75’, Andrés Andrade pone el 0-2 para los esmeraldas y Gastón Lezcano (81’) marcó el descuento para los locales.

Peligra con el descenso

Con este resultado, Morelia de Raúl Ruidíaz ocupa la decimosexta ubicación en la tabla de promedios de descenso del fútbol mexicano y está solo a dos posiciones de caer al último lugar.

El elenco ‘monárquico’ tiene 1.1313 en la tabla de cocientes, igual que los Jaguares de Chiapas, y ambos por ahora se salvan del descenso, ya que el último de la tabla es el Veracruz (1.1212), que por ahora se va a la segunda división del fútbol mexicano.

Redes Pachamama (Fuente: El Bocon)