Puno, 27 Junio, 2017

 

La tentación del Barcelona: traspasar a Rakitic y cerrar la mayor venta de la historia del club

No es un jugador transferible. Llegó al club con la presión de ocupar la zona privilegiada de Xavi en el campo y, con otras características de juego, cumplió con creces. 

Cualquier entrenador, pese a las infundadas dudas de Luis Enrique en un tramo del año pasado, querría contar con él. Sin embargo, el Barça podría acabar vendiendo a Ivan Rakitic.

El tanteo culé en el mercado ha empezado tranquilo, eligiendo a sus descartes y mirando muy de lejos a Verratti. No obstante, el interés en el italiano evidencia el deseo de reforzar el centro del campo y el posible overbooking que podría generarse en dicha zona.

Esta circunstancia afecta de lleno a un Rakitic que podría pagar el 'pato', según recoge este viernes Mundo Deportivo. Valverde no ha dicho en ningún momento que no cuenta con el máximo goleador del equipo estos años tras la 'MSN', además el jugador renovó hace tres meses con el club hasta 2021 quedándosele una claúsula de rescisión de 125 millones, pero el denodado interés de algunos grandes de Europa por ficharle podría cambiar el escenario.

Con la mira puesta en Verratti o en algún otro fichaje de relumbrón, en el Barça son conscientes de que la salida de Rakitic podría llegar a dejar en las arcas del club una cifra que ronde los 50 millones de euros, siendo ésta, de darse, la mayor venta de la historia del club, más acostumbrado a los grandes desembolsos que a los grandes ingresos.

Falta por saber la opinión del jugador, por el que suspira el Bayern de Ancelotti y que ya fue sondeado el curso pasado por el Manchester City de Guardiola. En todo caso, la maniobra aún está lejos de empezar a fraguarse y el Barça es consciente, o debería serlo, de que Rakitic es un jugador carismático y querido en el vestuario y entre la afición culé.

Redes Pachamama (Fuente: El Economista)