Puno, 21 Julio, 2017

 

David Trezeguet: "Claudio Pizarro fue la bandera peruana en Europa"

David Trezeguet se encuentra en el Perú apoyando la candidatura de París como sede de los Juegos Olímpicos del 2024. El campeón del mundo aprovechó para comentar sobre la actualidad de nuestra selección, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y su amor por River Plate.

Trezeguet jugó por Francia, pero se formó en Argentina y ahí creció su amor por la camiseta de River Plate, equipo que devolvió a la Primera División. "Una decisión muy personal, haber cumplido un sueño de ponerme como hincha la camiseta de River Plate en un momento muy complicado para el club y para sus hinchas. Tuve la posibilidad de haber cumplido otros sueños a nivel europeo, pero ponerme la camiseta de River fue una muestra de honor y satisfacción", comentó.

Claudio Pizarro. Es difícil que un crack europeo no conozca a Claudio Pizarro por lo hecho en la Bundesliga y Trezeguet lo consideró como el peruano más emblemático del fútbol. "Claudio ha hecho una carrera extraordinaria, ha sido uno de los referentes en el fútbol, fue la bandera peruana en Europa. Tiene una edad importante y sabrá cuál es la mejor decisión para él, pero pienso que es uno de los jugadores emblemáticos de Perú", explicó.

Paolo Guerrero. El atacante no comparó a Claudio Pizarro con Paolo Guerrero, pero calificó muy bien al 'Depredador': "Son de diferentes características. He crecido a la par de Claudio Pizarro, para mí ha sido uno de los referentes que me ha tocado encontrar, pero lo que está haciendo Paolo Guerrero es extraordinario para el fútbol peruano y en general, ha conocido la Bundesliga y ahora conoce un fútbol difícil como el brasileño".

El VAR ha sorprendido a muchos exjugadores, árbitros y periodistas, pero para 'Treze-Gol', todo lo que sume a la justicia en el fútbol es válido. "Lo más importante es que los jugadores no escuchen del VAR, que quede en el folklore del fútbol. Esto también es lo lindo del fútbol, mientras tenga una línea, un equilibrio y una seriedad justa".

La Selección Peruana está con vida en las Eliminatorias a Rusia 2018 y Trezeguet reconoció el trabajo de Ricardo Gareca: "Perú está en pleno crecimiento, seguramente tiene las armas para mejorar, hay un crecimiento importante. Tienen un entrenador que estimo mucho que es Ricardo Gareca, que pienso que está haciendo bien las cosas. Los objetivos están creciendo después de la buena Copa América que hicieron. Perú está en una buena línea".

Redes Pachamama (Fuente: Rpp)