Puno, 22 Agosto, 2017

 

Alianza Lima envió carta a la CJ de la Federación por caso de Real Garcilaso

Esta noche se conocerá si Real Garcilaso mantiene lo seis puntos o los pierde. Alianza Lima es uno de los más interesados en el tema debido a la disputa que tienen con los cusqueños por el título del Apertura. En ese sentido, la directiva blanquiazul tomó cartas en el asunto.

El delegado del club, Héctor Ordoñez, le informó a Deporque su institución envió una carta a la Comisión de Justicia de la Federación, el pasado martes. ¿El motivo? Aclarar un punto sobre el delantero paraguayo Carlos Neumann, protagonista del caso en cuestión.

"La presentamos porque nosotros tomamos conocimiento de que el jugador no tenía ningún tipo de registro del primero al trece de julio en la Asociación, por lo tanto no podía jugar en esas fechas", señaló Ordoñez.

El delegado explicó que la posición de Alianza Lima se basa en el artículo 8 de la FIFA. "Ahí dice claramente que un jugador no elegible no puede jugar un partido porque estaría faltando al reglamento", apuntó. 

Real Garcilaso, en tanto, aseguró que Neumann si se encontraba habilitado para jugar. Su defensa radica en una carta de la Oficina de Registros de la Federación que indica que el jugador sí tenía registro para jugar, pese a que su préstamo acabó el primero de julio.

Redes Pachamama (Fuente: Depor)