Puno, 26 Julio, 2017

 

Moquegua: Crucero con 500 turistas alemanes llega hoy al puerto de Ilo

En medio de la expectativa, a bordo de un crucero un total de 500 turistas alemanes llegarán esta mañana al puerto de Ilo, en la región Moquegua, y luego visitarán lugares turísticos del sur del país, informaron las autoridades locales.

La gerente municipal, Rossmary Silva Acevedo, precisó a la Agencia Andina que se está preparando una recepción de primer orden, dado que dicho crucero abrirá las puertas de Ilo al mundo y deberá demostrar organización y mostrar a los visitantes las bondades culturales, turísticas y productivas de esta zona.

En ese contexto, resaltó que el alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia Dávila, ante la llegada de los turistas alemanes, se reunió con las autoridades involucradas en la promoción turística, representantes artesanales, operadores turísticos y seguridad ciudadana, con el afán de articular esfuerzos para mostrar lo mejor de Ilo y la región Moquegua.

El burgomaestre sostuvo que de acuerdo al itinerario programado, el crucero turístico  llegará a las 07:00 horas al muelle de Enapu en Ilo y el primer contacto será con personal de la Oficina Zonal de Migraciones.

Se ha previsto, además, una recepción a los turistas alemanes por parte de las autoridades locales, que incluye un festival turístico folclórico de primer nivel, anotó.

Luego el grupo de visitantes se dirigirá al distrito de El Algarrobal y realizará otros recorridos por la ciudad.

 El burgomaestre también refirmó que el tema de seguridad se ha coordinado con la Oficina Zonal de Migraciones, Policía Nacional, Marina de Guerra del Perú y Serenazgo, mientras que las municipalidades distritales de Pacocha y El Algarrobal, coordinarán acciones de limpieza.

Una delegación de artesanos se organizaron para exhibir lo mejor de su arte en la Plaza de Armas de la ciudad.

 

Mientras tanto, la gerente municipal dispuso todo el apoyo logístico y presupuestario para esta importante actividad de promoción de la Municipalidad.

Las Oficinas de Desarrollo Económico y Comité de Turismo y Relaciones Públicas de dicho municipio, igualmente velarán por la recepción, dando a conocer lo mejor de la provincia y los espacios más vistosos para que esta experiencia sea grata y placentera para el grupo de extranjeros.

En tanto, el profesor Javier Tala, gerente regional de Turismo de Moquegua, manifestó que se coordinó con autoridades de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, para contar con material turístico y danzas representativas de la región Moquegua.

Redes Pachamama (Fuente: Andina)