Puno, 26 Julio, 2017

 

Zavala: Hay un fondo de S/800 millones para reconstrucción del norte

El jefe de Gabinete Fernando Zavala anunció que el Ejecutivo destinará 800 millones de soles en el plan de reconstrucción de la zona norte del país que viene siendo afectada por las lluvias. El Consejo de Ministros se reunió en Piura para tratar el tema.

El plan tiene previsto 160 millones de soles en módulos de reconstrucción y en el programa Techo Propio, esto último bajo la modalidad de adquisición de vivienda nueva.

“Este fondo estará destinado a ayudar a las familias que han perdido sus viviendas. Hemos comenzado a diseñar la reconstrucción del norte”, mencionó Zavala.

El plan contempla la instalación de 21 puentes en Piura y Tumbes, explicó Zavala. Además, 25 millones de soles serán para un programa de trabajo temporal en labores de rehabilitación de las zonas afectadas.

“Y la contratación será de personas de las localidades afectadas. Ellos nos ayudarán a la rehabilitación”, mencionó el jefe de Gabinete. El ministro también anunció ayuda para los pequeños agricultores afectados por las lluvias. En total son 15 millones de soles para dicho fin. “Se dará mil soles por hectárea para los agricultores afectados”, mencionó Zavala.

El plan es adicional a la ayuda que el Estado dará para atender la emergencia, valorizada en 400 millones de soles a nivel nacional, precisó.