Puno, 22 Julio, 2017

 

Reinstalarán criaderos de truchas en Pasto Grande

Pasto Grande será incluido dentro del proyecto denominado “Mejoramiento de la Cadena de Trucha en la Región de Puno”, y se ejecutará desde el mes de enero del 2018 hasta finales el 2019, para beneficiar a los productores del lugar.

Hace 15 años la represa de Pasto Grande, tenía bastante producción de trucha; pero se perdió por la contaminación del agua; y ahora que se observa recuperación natural del recurso hídrico fue focalizado dentro del proyecto Mejoramiento de la cadena de la Trucha, informó el director Ejecutivo del Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), Miguel Ángel Yucra Quispe.

Adelantó que con el proyecto se implementará jaulas en la laguna de Pasto Grande, para lo cual técnicos del PETT realizarán los estudios de factibilidad en coordinación con la Agencia Municipal de Pasto Grande.

Explicó, que incluyendo la zona de Pasto Grande, el Mejoramiento de la Cadena de Trucha en la Región de Puno contará con una inversión de 20 millones, financiado por el Gobierno Regional Puno.

“De esta manera se cumple una de las promesas del Gobernador Regional Juan Luque, de llevar obras productivas para los pobladores de Pasto Grande”, acotó.

BQ