Puno, 22 Junio, 2017

 

Artesanas de Puno participaron en Perú Moda y Gift Show

La asociación de mujeres artesanas del programa Fibra Emprendedora participó con su propia marca en la vigésima edición de la feria Perú Moda y Gift Show que se realizó en el Centro de Convenciones Lima del 5 al 7 de abril.

Este importante hito en su formación empresarial y como productoras artesanales les ha permitido realizar contactos comerciales y, además, ganar un roce importante y conocimiento de los mercados a los que apuntan. Unos 15 clientes internacionales mostraron interés en sus productos luego de ver su calidad, y solicitaron el envío de muestras para evaluar un posible acuerdo de negocio.

Cuatro señoras de la Asociación fueron elegidas para viajar a Lima y mostrar los productos de hilado y tejido hechos a mano. Esta última característica es un factor que los clientes extranjeros valoran bastante. “La mayoría de los hilos de alpaca del evento son hilos industriales y precisamente la ventaja de Fibra Emprendedora es que el trabajo es realizado a mano” explica el representante de Kani, asociación que apoya y capacita a las artesanas.

Fibra Emprendedora, es el programa de formación empresarial que promueve la empresa Minsur en los ámbitos de influencia de la mina San Rafael desde el año 2014, y es actualmente operado por la asociación Kani. Agrupa a cerca de 100 mujeres de los distritos de Antauta y Ajoyani, y la comunidad campesina Queracucho.

RCC