Puno, 22 Junio, 2017

 

MTC destina S/ 2 mil millones en siete proyectos de inversión pública en el sur

La semana que pasó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió el acta final del Plan de Desarrollo de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), 

mediante el cual el ministerio atiende la solicitud de financiamiento de siete (7) proyectos de inversión pública de infraestructura vial para esta provincia durante este año.

El financiamiento de los citados proyectos de inversión compromete S/ 875 millones del Corredor Económico de Desarrollo e Integración “Quechua-Chanka-Aymara”, que cruza distintas provincias de Cusco. Se espera que el próximo año se atienda otro paquete de proyectos, de modo que sean ocho (8) distritos los atendidos en dicha zona, por un monto estimado total de S/ 67 millones.

Obras de asfaltado

El MTC también indicó que se ejecutará el asfaltado definitivo del Corredor Vial Apurímac - Cusco, por S/1,000 millones, que ya cuenta con un cronograma de actividades debidamente aprobado por la Mesa de Trabajo, para ambos corredores viales.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; el viceministro de Minas, Ricardo Labo Fossa; el alcalde provincial de Chumbivilcas, David Vera Castillo; los alcaldes distritales de Santo Tomás, Ccapacmarca, Livitaca, Quiñota y Colquemarca; así como representantes de distintos sectores del Ejecutivo, incluyendo a funcionarios de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del MTC.

Redes Pachamama (Fuente: Correo)