Puno, 21 Agosto, 2017

 

Coreanos y alemanes llegan a Sandia por el café Tunki

Brigada de periodistas de Corea y Alemania y un catador internacional; llegaron hasta Tunkimayo Bajo, una zona extraviada de la selva puneña, fronteriza con Bolivia en la provincia de Sandia, con el  fin de conocer las raíces del mejor café del mundo.

La travesía se hizo posible a un convenio entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Municipalidad Provincial de Sandia. La comitiva estuvo conformada por el fotógrafo alemán Paulus Bernardus Martinus y sus compatriotas, escritoras de prestigiosas revistas Melanie Boehme y Kirsten Baron; la escritora coreana Seonghee Jeong y Kang Hyun Nam, excelente catador del país asiático.

Los acompañaron diversas autoridades locales y regionales quienes partieron el lunes, desde Sandia al distrito de Putina Punco llegando  a Tunkimayo Bajo, donde se ubican las parcelas de los anfitriones Wilson Sucaticona y Raúl Mamani.

Esta travesía tuvo el propósito  de promocionar el  mejor café del  mundo situado en la selva puneña, para que este producto llegue a los rincones más inhóspitos del mundo  y conozcan la variedad de producto  que posee la provincia de Sandia.