POLÍTICA

Jiménez: Mesa técnica con Puno y Tacna decidirá proyecto Vilavilani II

Publicado el 29/09/2017 05:15 am


La construcción del proyecto de provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna Vilavilani II fase I, tendrá que ser validado en la mesa técnica donde estará participando Puno, dijo el gobernador de Tacna, Omar Jiménez.

 

Estas declaraciones las brindó luego de haber participado en la sesión de Consejo Regional llevado a cabo ayer jueves. En esta e gobernador regional de Tacna, junto a algunos consejeros, justificó que este proyecto no amenaza el ecosistema del distrito de Capaso (El Collao), ni el río Maure, debido a que no está contemplada la perforación de pozos  a lo largo del afluente.

 

Asimismo, la autoridad de la región vecina, se mostró optimista, ya que -según él- la participación de los dos departamentos llegará un buen puerto. “Que se desarrolle la mesa técnica, lleguemos a un buen fin y los ganadores sean aquellas personas beneficiarias”, manifestó a su salida de la sesión.

 

En contraposición, los pobladores que arribaron desde la provincia  de El Collao, adelantaron  que no permitirán la ejecución de este proyecto, porque los impactos ambientales serán negativos, principalmente en el distrito de Capaso, como la desaparición de los bofedales.

 

c--/FI