POLÍTICA

Mercedes Aráoz pide a jueces que sancionen "como debe ser" a delincuentes

Publicado el 29/09/2017 03:00 pm


La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, destacó la labor de la Policía Nacional y del Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia, y pidió a los jueces que contribuyan a sancionar “como debe ser” a estas personas.

 

En ese sentido, dijo que la percepción de la criminalidad en el país está disminuyendo y que el gobierno viene trabajando “paso a paso” para acabar con los criminales.

 

“Tenemos una Policía Nacional fuerte y a la Fiscalía caminando de nuestro lado, y también pedimos a los jueces que actúen en la  misma dirección y contribuyan a que tengamos a estas personas sancionados como debe ser. Es para nosotros muy importante que el ciudadano se sienta seguro, y vamos a seguir trabajando en esta dirección”, aseveró Aráoz.

 

“Estas son las reformas que el presidente Kuczynski prometió, seguir paso a paso, es cierto que todavía no hemos derrotado a estos criminales pero estamos avanzando. El índice de criminalidad, de la percepción de la criminalidad está disminuyendo”, agregó la jefa del gabinete.

 

Finalmente, dijo que en lo que va de este gobierno se han desarticulado 79 organizaciones criminales y se han detenido a 1149 personas en todo el país, entre ellas malos policías. “Estamos limpiando nuestra Policía y vamos a seguir por ese mismo camino”, dijo Mercedes Aráoz.