CIENCIAS Y CURIOSIDADES

El eclipse lunar más largo del siglo XXI se podrá ver el 27 de julio

Publicado el 23/07/2018 03:58 pm


El próximo 27 de julio, ciudadanos de diversos países podrán ser testigos del eclipse lunar más largo del mundo. El singular fenómeno llamado “luna sangrienta” durará alrededor de una hora y 43 minutos.

 

Este extraordinario suceso marcará un hito en el siglo XXI ya que no existirá otro de mayor duración, según información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

 

"Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone en el camino de la luz solar que alcanza a la Luna. Eso significa que, durante la noche, la Luna llena se desvanece a medida que la sombra de la Tierra la cubre", detalla la NASA.

 

El fenómeno ha sido apodado “la luna sangrienta o luna de sangre” por el efecto visual que se genera cuando la luz solar se filtra en la atmósfera y se proyectan tonos rojos y anaranjados sobre el satélite.

 

¿Quiénes podrán ver la “luna sangrienta”?

El fenómeno del 27 de julio se podrá visualizar en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia Central y Australia. Sin embargo, en América Latina solo se visualizará de forma parcial en ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro.

 

En el caso de Perú, la “luna sangrienta” alcanzará su punto máximo a las 20:21 horas (GMT), equivalente a las 15:21 horas en hora peruana.

 

La mejor ubicación para disfrutar el fenómeno la tendrán quienes residan en la mitad este de África, Medio Oriente y Asia Central.

 

Cabe destacar que, quienes estén ubicados en puntos estratégicos podrán disfrutar del color del satélite por una hora y 43 minutos.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno