ECONOMÍA

Tres aerolíneas low cost muestran interés por ingresar al mercado peruano

Publicado el 29/09/2017 07:15 pm


Tras el inicio de operaciones de la línea de bajo costo “Viva Air”, en mayo de este año, otras tres aerolíneas han mostrado su interés por ingresar al mercado peruano. Así, lo informó a Gestión.pe el director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Pavic.

“Está viniendo la empresa Latin American Wings, de Chile, también hemos tenido la visita de JetSmart de Chile y de otras compañías, que tienen la expectativa de ingresar al mercado peruano”, refirió.

 

En el caso del primero, el funcionario detalló que ya está operando, desde hace un mes aproximadamente, con un nuevo esquema – que no llega ser low cost – pero que es más económica, y la segunda que funciona bajo el esquema ‘los cost’ todavía no ha iniciado operaciones, pero está en proceso. “Está última si nos ha visitado indicando su interés, la que podría concretarse el próximo año”, apuntó.

 

A estas dos se suma la ‘low cost’, Volaris, de Costa Rica, que ha manifestado a la autoridad aeronáutica su intención de operar en el mercado local. “Todos estas empresas han mostrado su interés de arribar al territorio nacional como operaciones internacionales”, remarcó el funcionario.

 

En otro momento, afirmó que los operadores locales están aumentando rutas y frecuencias. “Se han aumentado operaciones domésticas a Jauja, así como más frecuencias a Trujillo, Chiclayo e Iquitos, lo que implica una serie de vuelos nuevos dentro del país”.

Redes Pachamama (Fuente: Gestión)