SALUD

ASPEC espera que se apruebe el uso medicinal del aceite de cannabis

Publicado el 30/09/2017 02:57 pm


Ante miles de niños con severos ataques epilépticos, en espera de tratamientos; y enfermos de cáncer terminal, en expectativa de aliviar los dolores insoportables para vivir dignamente en los últimos momentos de su vida, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Crisólogo Cáceres, confía que en la presente legislatura el Congreso apruebe el uso medicinal del aceite de cannabis, más conocida como marihuana.

En Razón Libre de Pachamama Radio, planteó que el debate y aprobación sobre cannabis medicinal sea prioridad para el Parlamento Nacional, escuchando el clamor de las madres, cuyos hijos padecen enfermedades incurables como el cáncer, el párkinson o la epilepsia.

Destacó que el proyecto de ley que autoriza la producción, importación, comercialización y uso seguro de la planta de la marihuana con fines medicinales, haya sido aprobado por unanimidad por la Comisión de Defensa del Congreso; y ahora aguarda que la iniciativa pueda aprobarse en el pleno del Congreso.

Aclaró que esta iniciativa legislativa no será “puertas abiertas al narcotráfico”, de su reglamentación se encargara el Ministerio de Salud, y pondrá una serie de requisitos para la producción, importación y comercialización de los derivados medicinales del cannabis; y la venta será bajo receta de un médico.

Sin embargo, anunció que ASPEC, desde diversas plataformas continuará con la campaña “sí al uso del cannabis terapéutico”, porque beneficiará a muchos enfermos para controlar sus padecimientos.

GC