CIENCIAS Y CURIOSIDADES

NASA: hoy el Planeta Rojo estará muy cerca de la Tierra

Publicado el 31/07/2018 03:40 pm

832


Desde hace 15 años, Marte no se acercaba tanto a la Tierra, pero esta noche miles de testigos podrán notar el acercamiento del Planeta Rojo, el mismo que se verá más grande y brillante de lo habitual.

 

Hoy, 'solo' 57,6 millones de kilómetros separarán a la Tierra de Marte, que alcanzará su punto más alto alrededor de la medianoche, a unos 35 grados sobre el horizonte sur, según informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

 

El cambio en Marte se visualizará gran parte de la noche. Y es un espectáculo único que sucede entre una o dos veces cada 15 o 17 años. Vale recordar que, el último acercamiento entre Marte y nuestro planeta se dio en el año 2003, cuando el Planeta Rojo se ubicó a 55,7 millones de kilómetros del planeta.

 

Cabe señalar que, Marte y la Tierra tienen una órbita elíptica alrededor del Sol y están ligeramente inclinados el uno sobre el otro. Y hoy, ambos alcanzarán su punto más cercano desde el 27 de agosto de 2003.

 

El Planeta Rojo brillará el doble

Al estar tan cerca de la Tierra, el Planeta Rojo brillará a una magnitud de -2.7 dos veces más brillantes que Júpiter. Y si usas un telescopio para verlo, el disco de Marte se visualizará tan grande como el de la luna a simple vista.

 

Pero quienes tendrán un lugar privilegiado serán los observadores de Sudamérica, Sudáfrica y Australia. Debido a que el planeta pasará casi –directamente- por encima.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno