POLÍTICA

Duberlí Rodríguez: sigue vigente orden de arresto provisorio a Toledo

Publicado el 02/10/2017 02:42 pm


El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, manifestó que sigue vigente la orden de arresto provisorio sobre el expresidente, Alejandro Toledo, por el caso Ecoteva. Pese a lo informado en medios, precisó que únicamente se ha suspendido enviar el cuaderno de arresto provisorio. 

 

“No se ha resuelto suspender la orden de arresto provisorio. La orden de arresto provisorio, que ya equivale a la prisión preventiva, está dictada hace mucho tiempo. Lo que se ha suspendido es enviar el cuaderno de arresto provisorio”, manifestó.

 

Rodríguez rememoró que las autoridades norteamericanas ya cuentan con un cuaderno de detención con fines de extradición contra el ex mandatario por el caso Odebrecht.

 

“Para nada (se va retrasar) porque lo que está entrampado en Estados Unidos es el primer cuaderno de arresto procesal con fines de extradición que ha sido remitido en febrero y ha pasado más de medio año”, agregó. 

 

Finalmente, el presidente del PJ enfatizó que el juez Abel Concha, encargado de investigar al expresidente Alejandro Toledo por haber recibido coimas de parte de Odebrecht, “ya perdió jurisdicción” al enviar la investigación a la Corte de Lima, la cual es la que ahora tiene que pronunciarte.

 

“El expediente principal ha sido remitido a una Sala Superior de la Corte de Lima y en una resolución (Abel Concha) también ha dispuesto remitir el cuaderno de arresto provisorio con fines de extradición a la sala. Abel Concha no tiene ya en sus manos absolutamente nada”, sentenció.