POLÍTICA

Premier Mercedes Aráoz se reúne con cuatro bancas parlamentarias

Publicado el 02/10/2017 03:05 pm


La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se reunirá hoy con las bancadas parlamentariasde Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Nuevo Perú y Frente Amplio, como parte del diálogo político iniciado con los grupos congresales para una agenda de trabajo.

 

La bancada de APP informó que la reunión con la titular del Consejo de Ministros se realizará a las 11:00 horas, en la sala de reuniones de APP, en el Congreso de la República.

 

El vocero de APP, César Villanueva, aseguró que su bancada está comprometida con el fortalecimiento de la gobernabilidad y la democracia.

 

Con la bancada de APP, según su vocero Jonhy Lescano, la reunión será a las 12:00 horas en las oficinas de la bancada parlamentaria, del Congreso de la República.

 

Por la tarde se producirán los encuentros con las bancadas parlamentarias el Frente Amplio y Nuevo Perú.

 

Mercedes Aráoz precisó que este diálogo político tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos, propósito en el cual se tendrá éxito su se trabaja en conjunto.

 

La ronda de conversaciones se realiza previo a lo que será la presentación del Consejo de Ministros ante el Congreso el próximo 12 de octubre, para presentar las líneas generales del gobierno y solicitar el voto de confianza.

 

Desde que asumió la presidencia del Consejo de Ministros, Aráoz se reunió con las bancadas de Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista. Queda pendiente una reunión con la  bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK).