MUNDO

Advierten sobre nuevo virus que podría matar 900 millones de personas

Publicado el 02/08/2018 09:15 pm


Un equipo de científicos de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos, advirtió sobre un nuevo virus que podría causar la muerte de 900 millones de personas en todo el mundo, informó The Daily Mirror.

 

Los investigadores han realizado un simulacro de propagación de este virus, el cual se contagia a través de la tos, y evidenciaron que tras propagarse la epidemia se perdería al 10% de la población de todo el planeta.

 

El virus ha sido nombrado ‘Clado X’ y en tan solo dos años de simulación cobró la vida de aproximadamente 150 millones de personas.

 

Eric Toner, uno de los miembros de este equipo de investigación, precisó que los gobiernos actuales carecen de capacidades sanitarias para contener la epidemia.

 

“No tenemos capacidad para producir vacunas contra un patógeno nuevo en un margen de meses y no de décadas y carecemos de capacidades sanitarias globales que nos permitan identificar y controlar rápidamente un brote antes de que se vuelva pandémico", precisó.

 

Según trascendió, los científicos de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore estaban seguros que este virus no fuera tan peligrosa como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés). Esta enfermedad respiratoria provocó la muerte de 8.000 personas en el 2003.

 

Cabe precisar que la Organización Mundial de la Salud incluyó a la ‘Enfermedad X’ en la lista de posibles enfermedades que podrían desatar una epidemia mundial.

 

Para este organismo internacional, este virus es un patógeno que al parecer pudo originarse por una mutación biológica, parecido a la gripe española o el VIH.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno