DEPORTE

Maratonista peruana Inés Melchor anunció que se retirará del atletismo

Publicado el 03/08/2018 07:00 pm


Una de las atletas más importantes de nuestra historia anuncia el final de su carrera. La destacada maratonista peruana Inés Melchor afirmó hoy que dejará el deporte en el que tantas alegrías le dio a nuestro país luego de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

“He decidido retirarme del atletismo, la última carrera en la que participaré será la de los Juegos Olímpicos de Tokio (2020). Antes, estaré en los Juegos Panamericanos (Lima 2019), además de otros campeonatos más chicos”, sostuvo Inés Melchor en declaraciones para el diario Trome.

 

Pero ¿cuál es el motivo por el Inés Melchor dejará de representar al Perú luego del 2020?, pues según refiere la deportista huancavelicana, la principal razón es que desea ejercer su profesión. “He postergado por muchos años al derecho, es momento de ponerme a trabajar en eso. Ya dediqué 17 años de mi vida al atletismo”, refirió al citado medio.

 

Además, el otro motivo por el que Melchor dejará la actividad profesional es porque piensa casarse y formar un hogar junto a su pareja Henry Ruiz.

 

“El mismo esfuerzo que le he dedicado al atletismo le voy a dar a mi vida personal y profesional. Ya estoy en edad de formar una familia, no deseo que el tiempo siga pasando. Muchos de los compañeros de mi promoción, ya están ejerciendo. Es por eso que he decidido solo correr hasta el 2020”, sostuvo Melchor.

 

Este anuncio lo hizo a pocos días del estreno del documental “Prueba de fondo”, el cual contará su vida y cómo llegó a triunfar en el deporte base. Este material será exhibido al público en el marco del Festival de Cine de Lima, que organiza la PUCP y que comienza el 3 de agosto.

 

Dato:

Inés Melchor ganó hace unas semanas una medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos en los Juegos Suramericanos 2018, que se realizaron en la ciudad de Cochambamba, Bolivia.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno