MUNDO

Juez de Brasil suspendió la entrada de venezolanos inmigrantes

Publicado el 06/08/2018 07:45 pm

1508


Venezolanos no podrán ingresar a Brasil por el estado fronterizo de Roraima. Helder Girão Barreto, juez del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, ordenó suspender el ingreso de ciudadanos venezolanos, vía terrestre.

 

Al respecto, Girão señaló que la suspensión sería hasta que el gobierno del mandatario, Michel Temer, acelere los planes para reubicar y regularizar a los recién llegados (inmigrantes) a otros estados del país.

 

Según trascendió, Brasil estaría sobrecargado de inmigrantes, y ya no existirían condiciones para atender una demanda de servicios públicos de mayor magnitud, la misma que ha sido generada por el intenso flujo migratorio. Ya que a diario ingresan al menos 500 venezolanos por dicha frontera huyendo la grave crisis de Venezuela.

 

"Decido cautelarmente suspender la admisión y el ingreso en Brasil de inmigrantes venezolanos a partir de la ciencia de esta decisión y hasta que se alcance un equilibrio numérico con el proceso de interiorización y se creen condiciones para una acogida humanitaria en el estado de Roraima", fueron las palabras del juez.

 

Cabe mencionar que, la medida cautelar del juez responde a un recurso implementado por el Ministerio Público Federal (PMF) y la Defensoría del Pueblo de la Unión (DPU), que pedía la detención de un decreto emitido por Roraima a través del cual se exige pasaporte para que los inmigrantes venezolanos gocen de los derechos de todo ciudadano.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno