POLÍTICA

Suspenden a Fructuoso Chunga y Nicanor Larico de la comuna de San Román

Publicado el 07/08/2018 05:07 pm

375


El gerente general de la Municipalidad Provincial de San Roman, Arturo Alvares, anuncio la suspensión de dos funcionarios de esta comuna, por estar inmiscuidos en actos irregulares. Esta medida la anunció hoy mediante una conferencia de prensa.

 

Los suspendidos son Fructuoso Chunga y Nicanor Larico, el ultimo asumía el cargo como jefe de Fiscalización de la Gerencia de Transportes de dicha comuna, a Larico, se le escucha en un audio difundido en medios de comunicación, cuando le pide a un trabajador que anule una acta de intervención impuesta a un chofer.

 

En la conversación se puede escuchar como presuntamente el funcionario, pide a un inspector de transportes que anule el acta valorizada en más de 800 soles a cambio de dinero.

 

-¿Usted quiere que yo haga que me equivoque de código, cambiarle la placa? ¿Algo así?, - Claro, lo anulas. Se puede escuchar en la primera parte de la conversación. Después el funcionario trata de convencer al fiscalizador asegurando que lo respaldará si sucede algún problema.


Al final le recomienda lo que podría poner en el acta para anular el documento y que lo llamará luego para que el chofer afectado le de un dinero a cambio.


El audio se habría grabado la semana pasada. Habría sucedido después de un operativo de transporte en Juliaca encabezado por Larico Mamani.

RQ



Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno