PERÚ

Cusco: vías de acceso parcialmente restringidas por caída de nevadas

Publicado el 07/08/2018 07:00 pm


Las vías Puno-Cusco, Arequipa-Cusco y Quillabamba-Cusco, que constituyen el principal ingreso a la ciudad imperial, se encuentran parcialmente restringidas por la caída de nevadas en las últimas 24 horas, confirmó la Policía de Carreteras (Polcar).

 

El comandante PNP Juan Pablo Zavala, jefe de la Polcar Cusco, confirmó a la Agencia Andina que la nieve bloqueó los tramos de La Raya, Condoroma y el Abra Málaga, el cual impidió el paso de las unidades vehiculares.

 

Sin embargo, a esta hora el paso es parcial y diversos vehículos se movilizan a velocidad moderada, atendiendo las recomendaciones de la Policía Nacional.

 

El bloqueo de las vías fue reportado a la VII Macro Región Policial y las autoridades municipales para la limpieza con maquinaria pesada.

 

Asimismo, se afirmó que el fenómeno meteorológico no generó accidentes de tránsito; pero las autoridades están alertas ante cualquier incidente que puede comunicarse a través de la línea 105.

 

El jefe de la Polcar Cusco aconsejó a los transportistas evitar circular a excesiva velocidad y si es posible reprogramar sus viajes hasta que concluya el deshielo, a fin de preservar la integridad física de ellos y sus pasajeros. 

 

Cabe mencionar que las citadas vías restringidas son el principal ingreso a la ciudad imperial.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno