REGIONAL

Intensas nevadas cubren zonas altas de Puno, Cusco y Apurímac

Publicado el 07/08/2018 08:00 pm

453


En las localidades de Chumbivilcas, Lares y Yauri, en la región Cusco, se presentó una nevada intensa, al igual que en Azángaro (Puno) y Sollaccasa (Abancay, en Apurímac), tal como lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Nro 86, sobre lluvias y nevadas en la sierra.

 

Las nevadas también han caído en otras zonas de la sierra sur y centro del país ubicadas por encima de los 3,800 metros de altura.

 

El Senamhi indica, asimismo, que continúan las heladas en la sierra sur, registrando Tacna, Arequipa y Puno valores de -11, -9.4 y -7 grados Celsius, respectivamente.

 

En las últimas 24 horas, la temperatura mínima más baja se reportó igualmente en Tacna, en el centro poblado de Chuapalca, en la provincia de Tarata, -11 grados.

 

Añade que se registró una noche fría en las estaciones de Jaén (Cajamarca), Pampa Blanca (Ica) y San Gabán (Puno).

 

Lluvias

Las lluvias más importantes se presentaron en la estación de Cachicoto (Huánuco), con un valor de 68.6 milímetros, seguida de la estación Santa Ana (Ucayali) con 59.8 milímetros.

 

Las estaciones Andahuaylas (Apurímac), Pisac y Urubamba en Cusco, y Ananea (Puno) reportaron un “día muy lluvioso”.

 

En tanto, la temperatura más alta ocurrió en la estación Tingo de Ponaza (San Martín), con 36.2 grados Celsius, seguido de El Porvenir en la misma región, con 35.8 grados Celsius. 

 

 

 

Se observa un descenso significativo de la temperatura en la sierra y selva central y sur, especialmente en Cusco, Ucayali y Madre de Dios, puntualiza el Senamhi.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno