REGIONAL

A 13 se eleva casos de muertes maternas registradas en Puno

Publicado el 08/08/2018 06:15 am

2159


La dirección del hospital Carlos Monge Medrano, confirmó el deceso de una joven madre de familia, por complicaciones post parto. Este caso eleva la cifra de muertes maternas en la región de Puno a 13.

 

La víctima de nombre de Olinda Gladys Tintaya Mamani, de 20 años de edad, fue atendida por su pareja y suegro durante el parto, al interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Tambopata.

 

Tras haber presentado algunas complicaciones del postparto, como sangrado además de descompensaciones severas, la joven fue trasladada hasta una clínica privada de nombre Nacer, donde fue atendida por los médicos de turno.

 

Esta mujer en un principio se encontraba estabilizada, pero durante el proceso de observación presentó fiebre elevada, lo cual hizo que pierda el conocimiento siendo trasladada de emergencia hasta el nosocomio calcetero.

 

Al llegar al hospital la joven madre fue intervenida quirúrgicamente, donde habría perdido la vida debido a su grave estado de salud, el cual eleva la cifra de muertes maternas hasta la presente fecha.

 

RLC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno