REGIONAL

Reportan que 30 distritos de la región Puno son afectados por nevadas

Publicado el 08/08/2018 06:40 am

614


Un total de 30 distritos, de la región de Puno, se vieron afectados por las nevadas en las últimas horas, según reportes de Defensa Civil y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 

Las nevadas se presentaron en los distritos: San Antón, Potoni, San José, Crucero, Macusani, Corani, Pucará, Nuñoa, Antauta, Santa Rosa, Macari, Llalli, Cupi, Ayaviri, Ananea, Azángaro, Asillo, Zonas altas de Usicayos, Coasa, Ituata, Ollachea, Cojata, Quilcapunco, Sina, Putina, Pedro Vilcapaza, Cuyocuyo, Phara, Limbani, Patambuco.

 

Así mismo, en los distritos de Putina y Ayaviri se han realizado reuniones de Plataforma de Defensa Civil para evaluar la situación y tomar acciones. Por otro lado, los distritos afectados han dispuesto la compra y entrega de pacas a los afectados de sus jurisdicciones.

 

La Dirección Regional Agraria (DRA) ha dispuesto la movilización de kits veterinarios, (antiparasitarios, antibióticos, vitaminas) para las provincias de Carabaya, San Antonio de Putina, Azángaro y Melgar para la atención de animales de las zonas afectadas.

 

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha dispuesto la alerta amarilla en todos los establecimientos de salud, según el reporte de las empresas concesionarias de las rutas Juliaca – Sandia, Juliaca – Cusco, Azángaro – Puerto Maldonado el tránsito está normal.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno