REGIONAL

Piden activar plataformas de Defensa Civil en la región de Puno

Publicado el 08/08/2018 07:20 am

409


Frente a la temporada de nevadas y el anuncio de una tercera etapa de precipitaciones en la región Puno, la Defensoría del Pueblo remitió oficios de recomendación al Gobierno Regional de Puno y gobiernos locales, a fin de que estas instituciones puedan adoptar medidas necesarias en salvaguarda de integridad física de la población.

 

En la tercera reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil realizado el 25 de julio, donde se tuvo la presencia de la ministra de Desarrollo e inclusión social, Liliana del Carmen la Rosa Huertas, el director de Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, informó que existe una tercera etapa de precipitaciones en la región Puno, durante el presente mes de agosto.

 

Según información emitida por el Boletín SIREDECI Nº 063-2018 del registro de lluvias y nevadas en la sierra, del martes 7 al miércoles 8 de agosto, se prevé precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. En la sierra oriental sur se registrarán nevadas en las localidades por encima de los 3800 msnm. Las provincias afectadas serán Azángaro, Carabaya, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, y Sandia.

 

En tanto, la Oficina Defensorial de Puno, a fines de julio frente al anuncio meteorológico en mención, remitió oficios de recomendación al Gobierno Regional de Puno y gobiernos locales de San Antonio de Putina, Lampa, Ajoyani, Ayapata, Crucero, Ituata, Usicayos, Coaza, Corani, Macusani, Laraqueri, Huancané, Cojata, Santa Rosa de Masocruz, Conduriri, Capaso,  Ilave,  entre otros, en salvaguarda de la integridad física de la población y sus medios de vida.

 

Cabe señalar que los gobiernos regionales y locales en el marco de sus obligaciones establecidas en la ley N° 29664, ley de SINAGERD, deben articular esfuerzos para la ejecución de medidas inmediatas y necesarias destinadas a la reducción de riesgos, así como respuesta y rehabilitación, en salvaguarda de la integridad física de la población.

 

NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno