REGIONAL

Provias dilata inicio de obra de 23 carreteras del corredor vial en Puno

Publicado el 08/08/2018 04:00 pm

700


Que tal demora. - Desde el año 2015 a la fecha el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias no da el otorgamiento de la buena pro para el servicio de gestión, mejoramiento y conservación del Corredor Vial Pro Región cuyo presupuesto supera 700 millones de soles.

 

El especialista en contrataciones, Johnny William Chambilla Chambi, en Valgan Verdades de Pachamama Radio recordó que el objetivo del citado concurso público convocado por Provías Nacional fue mejorar y asegurar una adecuada transitabilidad, dentro de los parámetros de los niveles de servicio, durante el plazo del servicio, para el transporte de pasajeros y carga, en la que se garantice la continuidad del tránsito, fluidez y seguridad al usuario en todo el corredor vial.

 

Sin embargo, se dieron varios inconvenientes en el proceso de selección donde las bases no estuvieron bien integrandes por lo que hasta llegaron a caerse de algunos paquetes, en ese sentido exhortó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones dar celeridad en el otorgamiento de la buena pro. “El tipo de asfalto es económico y la empresa intevendrá en una determinada ruta por cinco años”, añadió.

 

Por su parte el burgomaestre de la Municipalidad distrital de Macari y también representante de los alcaldes del Mega Proyecto Pro Región Puno, Victor Morales Ccallaccasi sostuvo que en Lima en una reunión a desarrollarse en los siguientes días los alcaldes de Puno pedirán la conformación de un comité de vigilancia a fin de que se puedan cumplir los plazos en la ejecución.

 

Mencionó que el mega proyecto tiene cuatro paquetes, entre ellos mencionó: Puente Achaco – Nuñoa - Ccaccapunco Abra Quesallani - Chullo - Macusani - Desvio. Lacca - Dv. Ayapata - Tayacucho – Ituata cuya intervención es de 157 kilómetros, Arapa – Caminaca con 71 kilómetros y otros.

KCH

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno