PERÚ

Senamhi: desde mañana se registrarán lluvias en 14 regiones del país

Publicado el 08/08/2018 06:45 pm

4120


Desde mañana hasta el sábado 11 de agosto se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, en 14 regiones del país, según informó el Senamhi al COEN.

 

Este fenómeno será consecuencia del décimo friaje en la selva peruana y se presentarán con mayor intensidad mañana en la selva central y sur. En tanto, el viernes 10 y sábado 11 se registrarán en la selva central y norte. Los acumulados estarán entre los 40 y 50 milímetros de agua por día.

 

Estas lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y se registrará un descenso significativo de la temperatura diurna durante el periodo del aviso.

 

Según el COEN, entre las provincias y departamentos alertados están Bagua, Bongará, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba (Amazonas); Huanta y La Mar (Ayacucho); Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba (Cusco). También, Churcampa y Tayacaja (Huancavelica); Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco); Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo y Tarma (Junín); Pataz (La Libertad); Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto).

 

La lista, además, está integrada por Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa y Pasco (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno); Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín); así como Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno