REGIONAL

EMSA Puno prioriza gasto para obtener ISO 9001 y no en mejorar servicio de agua

Publicado el 09/08/2018 06:30 am


La Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) Puno, gasta miles de soles en la contratación de una consultora que certifique los procesos para obtener el ISO 9001; lo que garantizaría la eficacia de los procesos en esta institución. De acuerdo a portal Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esta empresa cobraría un monto superior de 100 mil soles.

 

Lloyds Registers Central And South American Ltd. es la que otorgó el certificado ISO-9001 0013123, en fecha 5 de julio de este año, increíblemente para esta empresa certificadora, EMSA Puno sería “una maravilla”; es decir, funciona a la perfección y cumple todas las normativas de la SUNASS, que no tiene reclamos o que todos sus procedimientos de atención al público son óptimos.

 

Sin embargo, en el caso del equipo funcional de conexiones domiciliarias que representa el cuestionado Bach. Ruben Alexander Pacsi Catacora, se incumple algunos procedimientos como son: la publicación de las instalaciones, también el tiempo de instalación que por normativa debería ser 15 días a la firma de contrato como plazo máximo, y que algunos usuarios se quejan por qué se les instala en algunos casos hasta luego de meses, entre otros aspectos.

 

Según el portal del SEACE en EMSA Puno jamás hubo licitación pública para la contratación de esta empresa, sin embargo, está verificadora solo otorga en aspectos como la captación y distribución del agua potable y alcantarillado, sin embargo, el problema más álgido es pues la gerencia comercial y gerencia de administración, ya que ahí es donde se produce la mayor cantidad de quejas de los usuarios.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno