POLÍTICA

Gilbert Violeta rechaza inhibición de César San Martín del caso cocteles

Publicado el 09/08/2018 01:45 pm


El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, cuestionó la decisión del juez César San Martín de presentar su inhibición para conocer el recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimori Higuchi y Mark Vito Villanella, procesados por presunto delito de lavado de activos.

 

Mediante su cuenta en Twitter, consideró que fue una mala decisión la adoptada por San Martín, pues indicó que la inhibición solo procede cuando existe algún conflicto de intereses entre un magistrado y un caso por resolver.

 

Como se recuerda, César San Martín tomó la decisión de inhibirse del caso cocteles, tras la difusión de un audio en el que se le escucha pedirle al detenido expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, que presione a una jueza y agilice un trámite en favor de su hermana.

 

“Mala decisión. El juez San Martín no debió ceder. La inhibición sólo procede cuando hay un conflicto de intereses entre el magistrado y el caso por resolver. O sea, ¿qué tiene que ver el diálogo “San Martín – Ríos” con la señora Fujimori? (¿O hay algo más que debamos saber?)”, escribió el legislador.

 

En una carta dirigida a los integrantes de esta sala, el magistrado supremo explicó que su decisión responde a una solicitud formulada por la defensa de Fuerza Popular.

 

Según el juez supremo, con su alejamiento busca garantizar un proceso justo y equitativo ante las sospechas de una posible falta de imparcialidad.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno