POLÍTICA

Vizcarra a Salaverry: “Pensé que podía ir al Congreso sin pedir autorización”

Publicado el 09/08/2018 05:23 pm


El presidente de la República, Martín Vizcarra, le respondió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, y señaló que él pensaba que podía ir al Parlamento en cualquier momento, "sin pedir autorización a nadie".

 

"Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas, quien quiera ir a Palacio de Gobierno a dejar un documento puede ir cuando desee y no tiene que pedirle autorización a nadie. Yo pensaba que en el Congreso era igual, que podía ir al Congreso sin pedir autorización a nadie", declaró Martín Vizcarra a la prensa, desde Ucayali.

 

Martín Vizcarra intentó poner “paños fríos” a las palabras de Salaverry, quien calificó como “golpe bajo” que el jefe de Estado vaya al Congreso para entregar iniciativas legislativas cuando él estaba en Cieneguilla.

 

"No comprendo esa reacción (de Daniel Salaverry), sin embargo tenemos que mirar hacia delante, hacia lo que nos hemos comprometido en el discurso del 28 de julio [...] Lo demás son anécdotas, tienen que dejarse como anécdotas. Hay que ver el fondo", añadió.

 

Asimismo, indicó que es importante que el Congreso priorice los tres proyectos de reforma política que presentará ante el Congreso, este jueves a las 4 de la tarde, para que la ciudadanía se pronuncie sobre la reforma judicial y política.

 

"Si (en el Congreso) están escuchando el clamor y el pedido de la población, estoy seguro que van a respaldar el pedido de reforma política y judicial que está planteando el Ejecutivo", expresó.

 

Estas son las declaraciones que hizo el titular del Congreso, el fujimorista Daniel Salaverry: Salaverry calificó de golpe bajo que el presidente Vizcarra visite el Congreso sin avisar       




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno