POLÍTICA

Cambio 21 no podrá formar bancada hasta pronunciamiento de comisión de Constitución

Publicado el 09/08/2018 09:40 pm


El grupo de parlamentarios liderados por el suspendido legislador Kenji Fujimori y que espera formar una nueva bancada con el nombre ‘Cambio 21’, no podrá constituirse formalmente, por el momento, en bancada congresal, según un acuerdo de la Junta de Portavoces.

 

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, indicó que con esta situación deja en condición expectante al grupo de congresistas que renunció al partido de Fuerza Popular.

 

"En el caso del grupo Cambio 21 todavía tendrán una situación expectante, latente, a la espera de lo que determine la Comisión de Constitución. Mientras tanto no van a poder integrar los cuadros de comisiones como bancadas", detalló el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

 

Como se recuerda, el grupo parlamentario que se formó alrededor del congresista Kenji Fujimori solicitó su reconocimiento bajo la denominación Cambio 21 al amparo de una resolución del Tribunal Constitucional (TC). Sin embargo, su pedido, estaba sujeto a un análisis de la Junta de Portavoces del Congreso de la República.

 

Según informó Violeta, dicha instancia dispuso solicitar previamente un informe de la Comisión de Constitución que deberá analizar el fallo del TC sobre la norma que crea las llamadas bancadas mixtas.

 

En la reunión sostenida este jueves, también se acordó la nueva distribución de las presidencias de las comisiones. Se trata de los grupos de la Mujer y Vivienda y Construcción, que fueron cedidas por la bancada de Fuerza Popular, la misma que tendrá ahora la presidencia de 13 comisiones ordinarias.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno