PERÚ

Intervienen mataderos clandestinos e insalubres en Juliaca

Publicado el 10/08/2018 07:00 am

738


Ante las constantes denuncias de contaminación ambiental, el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Román, en coordinación con representantes del Ministerio Público, Fiscalización y Control y Participación de la Policía Municipal se intervino mataderos clandestinos de aves y criadero informal de chanchos en la ciudad de Juliaca.

 

El operativo inopinado fue iniciado al promediar las 9 de la mañana, donde se intervino un matadero clandestino de pollos en la urbanización Vista Alegre. Al interior de la vivienda se sacrificaban a diario gran cantidad de aves en ambientes inadecuados e insalubres.

 

Asimismo, se constató que las vísceras, excremento y sangre se encontraban desparramados en el suelo, la misma venía generando olores nauseabundos y presencia de moscas.

 

Igualmente, las autoridades intervinieron a un criadero informal de cerdos en la urbanización San Emilio con Alexander. Se pudo verificar el estado pestilente y las pésimas condiciones de salubridad de dicho predio en el que, inclusive, se notó la presencia de roedores y exceso de residuos sólidos.

 

El jefe del Departamento de Zoonosis Fermín Castillo Sumari, indicó que ambos establecimientos intervenidos ya fueron notificados anteriormente y vienen poniendo resistencia y desobediencia a la autoridad, por lo que esta vez se viene interviniendo a estas viviendas con presencia del fiscal.

 

RLC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno