REGIONAL

Puno ha registrado 6 casos de rabia canina el presente año

Publicado el 10/08/2018 08:10 am


En lo que va del presente año se ha registrado 06 casos de rabia canina en la región, de los cuales, 05 son en la provincia de San Román y 01 en la provincia de Puno, se informó desde el Programa de Prevención y Control de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud.

 

El último caso de rabia canina se ha reportado desde el distrito de Atuncolla. Las 2 personas que fueron mordidas por este can están recibiendo el tratamiento correspondiente, informó el responsable de Salud Ambiental y Zoonosis de la Red de Salud Puno, Abel Mamani Maquera.

 

Informó que de enero a junio de este año, se ha registrado alrededor de 435 casos de mordeduras de perro, esta cifra ha reducido en comparación al año anterior en el mismo periodo debido a las campañas de prevención que se está realizando sobre la tenencia de canes, indicó.

 

El médico veterinario informó que está coordinando una segunda jornada de vacunación canina en la ciudad de Puno que debe realizarse en el transcurso de este mes de agosto, donde se tiene como meta inmunizar a más de 7 mil canes.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno