PERÚ

Comisión Lava Jato comunicó que está "a punto" de aprobar informe final

Publicado el 10/08/2018 02:58 pm


El 14 de junio el pleno del Congreso decidió otorgar 60 días calendario a la comisión Lava Jato para que concluya con su análisis y redacte su informe final. A esta comisión investigadora se le otorgó la tarea de realizar las pesquisas a la constructora Odebrecht y cinco empresas brasileñas involucradas en casos de corrupción en 41 proyectos que han sido analizados por este grupo parlamentario.

 

A través de la web del Congreso de la República, se informó que la comisión Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, está "a punto" de aprobar informe final.

 

Sin embargo, no detallan una fecha tentativa para presentar dicha resolución final que tendrá que ser presentada ante el Pleno para su respectivo debate y eventual aprobación.

 

En total han sido 113 sesiones ordinarias, por donde han desfilado invitados, investigados, y autoridades públicas (Ministerio Público y Poder Judicial), a fin de recavar la información correspondiente sobre los proyectos que durante años estuvieron a cargo de las empresas brasileñas y sus consorciadas, en donde se presume que hubo pago de coimas para obtener las licitaciones.

 

Entre los proyectos más destacas en la investigación está el proyecto Línea Amarilla y Rutas de Lima, Gasoducto Sur Peruano, Central Hidroeléctrica Chaglla, carretera Interoceánica Sur, Metro de Lima, Chavimochic y Olmos.

 

A su vez, entre los invitados que más resaltaron estuvieron los expresidentes Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski que recibió a la comitiva de este grupo en Palacio de Gobierno. Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien decidieron no pasarla a condición de investigada. Entre los últimos invitados estuvo el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno