POLÍTICA

Candidato a Consejería propone reducir sueldo de gobernador y fiscalizadores

Publicado el 10/08/2018 04:25 pm


El aspirante a la consejería de la provincia de Puno, por el partido político Democracia Directa, José Aurelio Cupi Claros planteó de reducir el sueldo al gobernador, vicegobernador y consejeros en el próximo periodo.

 

El también imputado por el caso “Aymarazo” cuyo proceso se arrastró durante muchos años, señaló que decidió participar en tal cargo debido que no hubo resultados en los consejeros regionales en sus labores de fiscalización, legislación y representación desde los periodos pasados ya que muchos de ellos no lograron realizar denuncias penales a las autoridades y funcionarios pese a evidenciarse múltiples actos de corrupción.

 

En ese marco propuso la reducción del sueldo de gobernador de 14 mil que hay a la fecha a 8 mil, del vicegobernador de 12 mil a 5 mil y de los consejeros de 4 mil a 2500, José Cupi.

 

En otro momento dijo que urge labores de contraloría a la gerencia de Infraestructura de la entidad regional, puesto que muchas obras se ejecutan con diversas anomalías como sobrevaloración en materiales, direccionamiento en licitaciones y otros.

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno