POLÍTICA

Aráoz: Congreso puede acelerar proceso para realizar el referéndum este año

Publicado el 10/08/2018 06:15 pm


La parlamentaria de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, consideró que el Congreso puede acelerar el proceso para poder realizar el referéndum este año, en octubre con las elecciones municipales o en diciembre en la segunda vuelta, para ahorrar recursos del Estado.

 

Asimismo, señaló que sería “irresponsabilidad” que el Congreso retrace los procesos y que la ley no se ponga a debate a tiempo porque ya el tema está avanzado. 

 

“Veo la posibilidad de acelerar los pasos. Hay mucho tema ya avanzado. La propuesta legislativa que ha planteado el presidente es una propuesta integral en materia de la reforma del CNM. (...) ¿Por qué no aprovechar los momentos electorales y poder ahorrar recursos del Estado”, expresó en comunicación con RPP Noticias?

 

“Sería irresponsable del lado del Congreso de demorar el debate para el referéndum. He visto por lo menos de parte de las autoridades del Congreso (Daniel Salaverry) la voluntad de acelerar el proceso. (Entonces) por qué no podríamos aprobar antes de octubre y a más tardar presentarlo en diciembre”, aseveró.

 

No obstante, Mercedes Aráoz recalcó que el referéndum no es un intento de presionar del Ejecutivo al Legislativo, sino una respuesta al pedido de la ciudadanía.

 

“Lo que está haciendo (el presidente Martín Vizcarra) es atender un reclamo popular con una reforma que se está esperando hace mucho tiempo, y ante la indignación popular se siente en este momento como el clave para hacer esos cambios”, añadió.

 

“Se trata de hacer reformas de fondo para poder mirar un desarrollo del trabajo político no nos hemos puesto propuestas populistas”, resaltó la expremier Mercedes Aráoz.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno