TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

Seis aplicaciones que todo estudiante debe tener en su móvil

Publicado el 03/10/2017 03:02 pm


Hoy en día ya no necesitas cargar con calendarios, materiales, libros, solo requieres tu móvil y las mejores apps y esas aplicaciones para estudiantes se las presento a continuación:

 

La universidad es un gran momento y una fuente de innumerables experiencias.

 

Sin embargo, la mala organización, los apuntes y proyectos, las vacaciones, los horarios, todo eso puede dificultar tu rendimiento en esos 4 años.

 

Compatibilizar los estudios y el ocio (sin mencionar si tienes también un empleo) puede ser difícil, especialmente en la universidad donde las actividades recreativas son diversas y con una oferta muy amplia.

 

Esto no tiene que ser así, ya que gracias a la tecnología todo esto es más sencillo y lo tienes centralizado en tu móvil.

Descubre las 6 mejores apps para ser un estudiante exitoso:

 

1. iStudiez

Esta aplicación está solamente disponible para dispositivos Apple y ofrece calendarios tareas, planificadores, gestionará los datos del curso, los trimestres, el profesorado y las vacaciones. Las tareas se asignan y ordenan automáticamente con colores muy vivos y una pantalla libre de elementos.

 

2. Evernote

Esta aplicación es una de las más descargadas en este ámbito y es sumamente útil. Si bien su función fundamental es la de crear notas de texto, voz e incluso imágenes, también ofrece la posibilidad de organizar las notas en categorías a través de libretas y etiquetas, así como un buscador interno que permite buscar y filtrar las notas. Además, las anotaciones pueden compartirse por correo o a través de las redes sociales.

 

3. TED

Esta app está disponible tanto para Android como para iOS. Es la aplicación a través de la cual puedes acceder a las conferencias y charlas de TED que se han dictado desde 2006 en todas partes del mundo, entre las que se encuentran algunas de distinguidos empresarios y celebridades como Steve Jobs, Bill Cinton o Bono, el cantante de U2.

 

4. Adobe Reader

Es una aplicación gratuita y sumamente útil para poder acceder a documentos en formato pdf, y convertir tus apuntes, libros de textos o resúmenes, teniendo acceso a todos ellos desde el móvil. Puedes marcar las páginas, subrayar el texto, tachar palabras y usar colores naturales o fluorescentes, del mismo modo que lo haces con los apuntes.

 

5. Aldiko

Se trata de una biblioteca virtual de libros, con una interfaz muy sencilla de utilizar y cómoda para leer ebooks. Está disponible tanto para Android como para iOS.

 

6. SelfControl

Si tienes dificultades para concentrarte y tomar en serio tus estudios, SelfControl es la solución. Es muy fácil de usar y te incomunica de los demás mientras estudias, desactivando el entretenimiento, las llamadas, los sms…Te ayuda a evitar las distracciones y aprovechar al máximo el tiempo de estudio.