POLÍTICA

San Martín: Indulto que no respeta el ordenamiento jurídico será ilegítimo

Publicado el 03/10/2017 03:12 pm


El juez supremo César San Martín resaltó que el eventual indulto en favor del expresidente Alberto Fujimori debe respetar el ordenamiento jurídico. En ese sentido, indicó que de no cumplir con estos cánones sería "ilegítimo" y podrá ser impugnado.

 

“No se trata de (que haya un aspecto) más jurídico o menos político, (un indulto que no respeta el ordenamiento) será el que no respeta esos cánones, será un indulto ilegítimo que podrá ser impugnado. En todo caso, no es un tema que corresponde ahora al Poder Judicial”, dijo San Martín a Ideeleradio.

 

Como se recuerda, el juez supremo César San Martín presidió la sala que condenó a 25 años de prisión a Alberto Fujimori por el megacaso de La Cantuta, Barrios Altos y Sótanos del SIE. Afirmó que en un Estado, "el derecho domina la política y no viceversa, como he estado escuchando en muchas opiniones".

 

"Hay un marco jurídico que debe de respetarse y dentro de ese respeto al marco jurídico se puede ejercer la potestad del indulto”, remarcó el alto magistrado.