POLÍTICA

Castro se retirará de Comisión Lava Jato si no citan a García y Fujimori

Publicado el 03/10/2017 04:00 pm


El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, adelantó que dará “un paso al costado” del grupo que integra, si no se decide citar al expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

“Había manifestado que si entramos en un proceso de desgaste (…) lo más lógico es que uno dé un paso al costado”, declaró.

 

El grupo multipartidario que preside la fujimorista Rosa Bartra no contempla, según ella misma lo manifestó, convocar por el momento el líder del partido aprista, y menos a su lideresa.

 

Esta posición provocó críticas contra la Comisión Lava Jato por su doble estándar para llamar a funcionarios involucrados en actos de corrupción de las constructoras brasileñas. Esta situación, a juicio de Castro, puede provocar la desacreditación continua de las pesquisas.

 

“Yo no puedo continuar en esta desacreditación de la Comisión Lava Jato ni mucho menos del Congreso de la República, por lo tanto queremos hacerlo lo más pronto posible (…) es difícil recuperar la credibilidad, recuperar la confianza”

 

El congresista del Frente Amplio consideró que tanto Fujimori como García deberían ser interrogados en los temas que están involucrados en el mes de noviembre. Remarcó que no se puede seguir postergando la invitación.