POLÍTICA

Alcalde de El Collao presentará medida cautelar contra Vilavilani II

Publicado el 03/10/2017 04:30 pm


El alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Santos Apaza Cárdenas, informó que en los próximos días la Procuraduría Municipal presentará medida cautelar ante el Poder Judicial, con el objeto de paralizar el proceso de licitación que convocó el Gobierno Regional de Tacna, para la ejecución del proyecto de canal de conducción Vilavilani, Calachaca, Chuapalca del proyecto Vilavilani II.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, manifestó que el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, maneja doble discurso; por un lado pide a Puno conformar una Comisión Técnica y por otro está convocando a licitación del proyecto Vilavilani II fase I, para 19 de octubre del presente año.

 

Apaza Cárdenas, advirtió que sin obtener licencia social por parte de los pobladores afectados por el trasvase de agua, el Gobierno Regional de Tacna no puede continuar con el proceso de licitación de la obra; por tanto se tramitará la medida cautelar.

 

Adelantó que por acuerdo de las autoridades comunales, la provincia de El Collao no participará de la conformación de la Mesa Técnica, ya que el gobernador de Tacna emplearía ese espacio para distraer al pueblo ilaveño, mientras otorga la buena pro.

 

Anunció la realización de una reunión de urgencia, convocada por la Comisión Binacional de afectados por el trasvase de aguas, integrada por representantes peruanos y bolivianos, antes de la realización de la licitación.

GC