TENDENCIAS Y REDES SOCIALES

Niña fue hospitalizada tras practicar el 'reto del fuego'

Publicado el 22/08/2018 02:45 pm

747


Reto viral casi le cuesta la vida. Una menor, de 12 años, identificada como Timiyah Landers sufrió severas quemaduras al ser involucrada en el ‘reto del fuego’, un peligroso desafío popular en YouTube.

 

Según relató Brandi Owens, madre de la menor, su hija se encontraba en casa tomando una siesta. cuando escuchó una pequeña detonación, rápidamente fue a revisar qué sucedió y vio a su a la menor envuelta en llamas "desde las rodillas hasta el pelo".

 

La menor no estaba sola, se encontraba con dos amigas, quienes, había decidido rociarle etanol en el cuerpo de su compañera a fin de unirse al ‘reto del fuego’, una nueva y peligrosa tendencia de YouTube.

 

Su madre, al verla ardiendo, llevó –rápidamente- a su hija al baño y la colocó en la tina para llenarla de agua y tratar de extinguir el fuego con agua fría. Más tarde, la madre explicaría a través de Facebook las terribles consecuencias de unirse a este reto que casi le cuesta la vida.

 

“Mi hija se prendió fuego ayer (viernes) por el ‘reto del fuego’ y esto casi le cuesta su vida”, señaló Owens. “Tuve que apagarle el fuego desde sus rodillas hasta su cabello”, escribió la madre en la red social.

 

Cabe mencionar que este peligroso 'reto del fuego' ('fire challenge', en inglés), es un desafío viral, muy popular en la plataforma de videos. Consiste en que una persona tiene que rociar con etanol a otra, prenderla fuego y filmarlo.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno