DEPORTE

FIFA: es "muy merecida" la nominación de la afición peruana en premios "The Best"

Publicado el 07/09/2018 09:20 pm

767


El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, consideró como "muy merecida" la nominación de la afición peruana en los premios "The Best", que entrega el organismo rector del fútbol a nivel mundial.

 

En declaraciones a la prensa peruana, tras el encuentro entre Perú y Holanda, explicó que como titular de la FIFA debe ser neutral, pero sostuvo que la hinchada peruana "es fantástica".

 

"(La nominación es) Merecida, por supuesto, la hinchada peruana ha sido ejemplar, nos ha dejado muchas emociones y lo hemos visto esta noche en Ámsterdam donde hemos visto a muchos peruanos y peruanas dando una fiesta y alegría y por esto muy merecida esta nominación", aseguró.

 

Infantino, que presenció el primer encuentro en el estadio Johan Cruyff Arena, señaló que su presencia fue por la gran relación que tiene con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y por la despedida del centrocampista Wesley Sneijder.

 

"Fue un partido con dos equipos muy buenos, que provienen además de dos continentes, Europa y Sudamérica, donde está la esencia del fútbol", señaló.

 

Asimismo, explicó que fue para ver todo lo concerniente con la organización del Mundial de Fútbol Sub 17 que nuestro país organizará, augurando un buen trabajo por parte de las autoridades nacionales.

 

"Este Mundial, el Sub 17, que se hará en Perú será el Mundial más bonito de la historia. Considero que tenemos mucha confianza en el trabajo de la federación", manifestó.

 

En otro momento, refirió que la camiseta del Perú es una de las más bonita e históricas del mundo y le envió un abrazo al delantero peruano, Paolo Guerrero.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno