POLICIALES

La Rinconada: minero hizo explotar dinamita en hostal porque pensó que su pareja le era infiel

Publicado el 12/09/2018 09:00 pm

2684


Un minero dinamitó un hospedaje, porque creyó que su enamorada le estaba siendo infiel en el interior, sucedió en el establecimiento denominado “Arenales” ubicado en la calle del mismo nombre del barrio Alto Huáscar en el Centro Poblado La Rinconada, distrito de Ananea.

 

Según fuentes policiales, una fuerte explosión alertó a los pobladores de la zona y cuando los agentes llegaron encontraron el local con daños materiales como desprendimiento del material de concreto y los vidrios destrozados de las ventadas y la mampara del segundo nivel.

 

El propietario del local Wily Suyo Ayque (42), indico que un sujeto fue quien hizo estallar una dinamita en la puerta del local, aduciendo que su pareja se encontraba en el interior del hospedaje.

 

Hecha las indagaciones la Policía realizo un operativo para poder identificar y ubicar al autor de este hecho, cuando se encontraban patrullando por el jirón Nicaragua pudieron ubicar al sujeto con las características descritas con el agraviado, pero estaba vestido con mameluco.

 

Cuando vio la presencia policial el hombre emprendió fuga, pero fue reducido, en la dependencia policial fue identificado como Edison Paucar Calsina (26); este reconoció ser el autor del atentado y aseguro que creía que su enamorada Ruth Lisbeth Quispe Quispe se encontraba con otra persona, por esa razón decidió hacer estallar el explosivo.

Fuente: Correo






Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno