REGIONAL

Sentencian y ordenan captura de candidato de Poder Andino en Putina

Publicado el 13/09/2018 06:15 am

4601


El exalcalde y actual candidato, a la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, por el movimiento regional Poder Andino, Agustín Uriel Lama Quispe, fue sentenciado a cinco años de pena privativa de libertad efectiva, por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.

 

El juez Víctor Calizaya Coila, sentenció a Lama Quispe a cinco años de pena privativa de libertad efectiva, por ser "autor" del delito de colusión desleal, previsto y sancionado en el artículo 384°, primer párrafo, del Código Penal, en agravio de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.

 

El referido juzgado dispuso la ejecución provisional de la condena, aun así medie impugnación; en consecuencia el aspirantes por las filas del movimiento regional Poder Andino que lidera el minero Alexander Flores está con orden de captura y debe ser internamiento en un establecimiento penal.

 

Además, el Poder Judicial impone pena de inhabilitación de un año; que le impide obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

 

RCC

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno