REGIONAL

Presidente del IGP visitará Puno por convenio de cooperación técnica

Publicado el 13/09/2018 08:10 am

725


El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú – IGP, participará en el Simposio Internacional de Ingeniería, el cual expondrá “Grandes escenarios de terremotos en el Perú”, donde explicará porqué nuestro país es altamente sísmico.

 

Hernando Tavera, visitará al Gobernador Regional de Puno, con el objetivo de seguir generando sinergia con los gobiernos regionales, el cual firmarán el convenio de cooperación técnica científica para la realización de estudios Geofísico en la región Puno, asociados a la Gestión del Riesgo de Desastres, a fin de realizar trabajos de zonificación de suelos en el área de Puno.

 

El IGP es la única entidad del Estado que se dedica en hacer estudios de ciencia pura, y por ende los científicos conocen sobre los peligros que existen en el Perú.

 

En ese sentido las investigaciones que los ingenieros realizarán a partir de los próximos meses aplicarán estudios geológicos, geodinámicos y geomorfológico de la zona, además de diversas técnicas sísmicas, geofísicas y geotécnicas para evidenciar el comportamiento dinámico de los suelos en la zona urbana de la ciudad, a fin de elaborar mapas y evaluación de peligros naturales.

 

Cabe destacar que el IGP, viene elaborando estudios de zonificación de suelos desde el año 2012, actualmente 48 áreas urbanas de ciudades, forman parte del Programa Presupuestal 068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres, financiado por el Gobierno.

RLC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno