POLÍTICA

FF. AA. y la Policía Nacional brindarán seguridad en las elecciones

Publicado el 13/09/2018 08:30 am

728


Efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú, brindarán seguridad durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018 del 7 de octubre y garantizarán que el proceso de sufragio y conteo de votos se desarrolle con tranquilidad, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno.

 

Los jefes de las cinco ODPEs de la región como son: Puno, San Román, Azángaro, Huancané, y San Antonio de Putina, los representantes de los jurados electorales especiales y de la junta de fiscales provinciales de Puno, se reunieron con los altos mandos militares, policiales y la Capitanía de Puerto para definir las estrategias de seguridad de estos comicios.

 

En esta reunión fijaron funciones e identificaron las zonas de mayor vulnerabilidad. Los efectivos militares brindarán el resguardo a un total de 211 locales de votación que se instalarán en la región, donde 901,482 electores emitirán su voto, así mismo durante el despliegue y repliegue del material electoral sobre todo en lugares más alejados y de mayor vulnerabilidad.

 

La autoridad de la ODPE Puno, enfatizó en el cuidado especial de la seguridad de los miembros de mesa, ya que su labor es vital para el proceso, realizando el escrutinio de votos y consignando los resultados de cada una de las mesas votación.

MYC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno